Cerrar Publicidad (10s)

José Antonio Kast sigue cosechando apoyos de parlamentarios gremialistas del Biobío. Ahora se sumó el diputado Sergio Bobadilla (UDI), quien por redes sociales dejó clara su postura: "¿Que quién es Kast? Mi candidato, el presidente que Chile necesita".

Así las cosas el candidato del Frente Social Cristiano aglutina los apoyos de Leonidas Romero (RN), uno de los primeros en apoyar a JAK; Iván Norambuena (UDI) y se suma Bobadilla.

A menos de un mes de la primera vuelta presidencial, otros legisladores gremialistas sinceraron su apoyo para JAK fueron el senador Claudio Alvarado (UDI) y el diputado Cristián Labbé (UDI), pese a la figura de la carta de Chile Podemos Más, Sebastián Sichel.

Lee también: Diputado Iván Norambuena quita apoyo a Sichel y se va con Kast

Precisamente Sichel emplazó a los partidos del pacto para que dejen en libertad de acción a sus militantes, luego de que este martes, los parlamentarios de la UDI declararan su apoyo a la opción del Partido Republicano. El exministro, también aprovechó la instancia para hacer una fuerte crítica a los partidos del expacto Chile Vamos.

“Lo que no voy a aceptar es el chantaje de aquellos que quieren que me transforme en algo que no soy; una persona de extrema derecha, una persona que no es tolerante, una persona que no cree en la diversidad, una persona que no cree en las ideas de la libertad", enfatizó Sichel desde su comando.

“La libertad es un principio que ha guiado mi vida. Por lo mismo, quiero pedirle a los partidos de Chile Podemos Más que haga lo que esa misma antigua derecha quiere hacer, que les declare la libertad de acción y que vuelvan donde querían estar”, siguió.

“También quiero pedirle a los partidos que se sientan en la libertad de acción de tomar la decisión que ellos quieran, respecto a sus apoyos partidarios. Nosotros participamos en una primaria, estamos orgullosos de haberla ganado, pero también creemos en la libertad que ellos puedan tener de volver a proyectos antiguos”, agregó.

Cargando más noticias...