Contagios por Covid-19 afecta a funcionarios del Minvu Biobío
Fotografía: Twitter

Contagios por Covid-19 afecta a funcionarios del Minvu Biobío


Por Maria Ruiz | 27 Octubre 2021 13:39
COMPARTIR

Durante la jornada de este miércoles, se confirmaron 6 casos Covid-19 en las dependencias Seremi de Vivienda y Urbanismo (Minvu) de la Región del Biobío. Aquello obligó a que se suspenda la atención de público por 2 días.

Dicha información la confirmó el propio Seremi de la cartera, Sebastián Abudoj, quien señaló que "se confirmaron algunos casos e inmediatamente aplicamos el protocolo de la autoridad sanitaria en coordinación con el comité Covid interno de nuestra Seremi". Asimismo, detalló que "los funcionarios nos estamos haciendo el test PCR y privilegiamos el teletrabajo".

Bajo ese contexto, precisó que "se está sanitizando completamente el edificio de la Seremi, buscando las formas para poder mantener nuestros compromisos con la comunidad. Siempre privilegiando la salud de nuestros funcionarios y de quienes nos vinculamos diariamente".

Por su parte, la Seremi (s) de Salud del Biobío, Isabel Rojas, ratificó que "efectivamente nosotros estamos en na investigación desde el 26 de octubre".

Ese día, según lo detalló, se hizo una investigación en terreno y "fuimos a inspeccionar toda esta cantidad de casos".

Rojas explicó que ayer "habían 3 casos confirmados, arrojando 15 contactos estrechos laborales y hoy -miércoles 27 de octubre- aparecieron 3 casos nuevos".

Finalmente, precisó que este miércoles también van a "realizar una visita en terreno y con estos tres casos estamos haciendo una investigación epidemiológica, para hacer la trazabilidad respectiva".

"En relación a eso se dejaron algunas exigencias en cuanto a los protocolos Covid y también se solicitó una búsqueda activa que ya tenemos coordinada", concluyó.

https://twitter.com/SebastianAbudoj/status/1453391706053771271?s=20
ETIQUETAS: