Todo listo: Nueva flota del Biotrén comenzará a operar para público desde este miércoles
Fotografía:

Todo listo: Nueva flota del Biotrén comenzará a operar para público desde este miércoles


Por Belen Carrasco | 26 Octubre 2021 15:43
COMPARTIR

Durante este martes, se inauguraron oficialmente los 12 trenes que renovarán a los antiguos carros del Biotrén (9) y del corto Laja (3) en el Biobío. Dicha instancia estuvo presidida por el presidente Sebastián Piñera, quien visitó la región.

En esta línea, la ministra de Transportes, Gloria Hutt, indicó que "son trenes del mejor estándar de calidad para los pasajeros, de acceso universal y un diseño interior espectacular. Es un salto significativo respecto a lo que estaba operando hasta ahora".

Trenes volverán a operar los sábados

Por su parte, Pedro Pablo Errázuriz, presidente de EFE, aseguró estar "realmente feliz con estos nuevos trenes para el Biobío".

"Es un gran paso, trenes maravillosos, vamos a aumentar frecuencias y a volver a operar los sábados. Es una noticia maravillosa y muy importante", añadió.

Asimismo, indicó que esto ha sido acompañado de labores en el mejoramiento de vías. "Hemos invertido 40 millones de dólares en mejor vía, mejor catenaria, mejores durmientes y accesos nuevos".

"El paso más importante que vamos a dar en los próximos días, es adjudicar la construcción del puente sobre el río Biobío. Y además tener el trabajo hacia Lota y Penco", agregó.

Sobre los nuevos carros del Biotrén, también se refirieron los alcaldes de San Pedro de la Paz, Javier Guiñez, y Concepción, Álvaro Ortiz.

"Hay algo que a nosotros nos preocupa que no podemos dejar de mencionar, y es la seguridad. Hay mejores carros, mejores trenes, pero el peligro que significa para los ciudadanos es un tema que está pendiente. Tenemos que abordarlos como corresponde", indicó Guiñez.

Lee también: Presidente Piñera ratificó posibilidad de extender el Biotrén a Lota y Lirquén

Finalmente, Álvaro Ortiz señaló que "creemos que este transporte público que no contamina, que permite tener una gran cantidad de personas en sus vagones y que además no genera congestión vehicular. Que bueno que empiecen a llegar estos nuevos trenes para que el viaje en Biotrén sea una experiencia positiva".

ETIQUETAS: