Robaron una yegua preñada: La encontraron con su cría muerta en Talcahuano
Fotografía:

Robaron una yegua preñada: La encontraron con su cría muerta en Talcahuano


Por Mario Saavedra | 26 Octubre 2021 11:13
COMPARTIR

Una lamentable e impactante situación ocurrió en Talcahuano. Allí encontraron una yegua que había sido robada, mientras estaba preñada. Sin embargo, la hallaron con su cría fallecida tras nacer. Su madre intentaba ayudarlo en el lugar.

La sustracción de dos equinos, uno de ellos la yegua, ocurrió en el campo Santa Elena, ubicado en Laja.

Carolina Silva, cuñada del propietario de los animales, entregó más antecedentes sobre el delito que los afectó.  “Comenzamos a publicar sobre el robo, ya que estábamos preocupados porque la yegua estaba por parir. Si la trasladaban, algo podía pasarle. Estábamos al pendiente. Hicimos una denuncia en la Comisaría de Laja, con derivación a Yumbel”.

Añadió que “ayer lunes, nos mandan una publicación de una yegua que había parido, con su cría muerta. Ella estaba al lado, tratando de revivirla. Apareció en Talcahuano, a un costado de la línea férrea”.

Agregó que realizaron una denuncia en la PDI (Policía de Investigaciones) con la finalidad de dar con los autores del robo. Además, su propietario llevará a los equinos al veterinario, para analizar cómo resultaron tras el viaje que, incluso, hizo parir a la yegua.

ETIQUETAS: