Retiran de juicio a imputado porque no dejaba de maullar
Fotografía:

Retiran de juicio a imputado porque no dejaba de maullar


Por Maria Ruiz | 26 Octubre 2021 17:39
COMPARTIR

Un hombre de 40 años, conocido como el "hombre gato" y acusado de un doble femicidio en Mendoza, Argentina, comenzó a maullar en la audiencia inicial del juicio en su contra y debieron retirarlo de la sala.

Al sujeto se le identificó como Gil Pereg, un israelí a quien se lo acusa de asesinar a su madre, Pyrhia Saroussy, de 63 años, y a su tía Lily Lea Pereg, de 54, en enero de 2019, según consignó LM Neuquén.

En la instancia, el jurado integrados por 12 miembros definía si es inimputable o se le condena a cadena perpetua.

Lo que ocurrió en la audiencia del juicio es que pese a que recibió una advertencia de la jueza -Laura Guajardo- para que se comporte de forma adecuada, el acusado no dejó de maullar. Aquello ocasionó que lo retiraran de la sala.

"Señor Gilad Pereg ¿este es su nombre?", fue la primera pregunta que le formuló la jueza, a lo que el acusado respondió con un "miau".

Luego, le dijo: "Antes de ingresar yo le advertí que sea en silencio y con decoro, de lo contrario habrá que retirarlo a una sala contigua", a lo que el imputado nuevamente respondió con un "miau".

"Basta señor, por favor. Trasládenlo", ordenó la magistrada. A raíz de ello, Pereg fue retirado de la sala de audiencias por efectivos de la policía provincial y alojado en una habitación contigua.

Lee también: Captan cuando auto se incendia y explota en plena vía pública

Tras su retiro de la sala, el fiscal Fernando Guzzo tomó la palabra en su alegato de apertura y aludió a que el acusado finge tener alteraciones mentales. De hecho, le dijo al jurado que "si él maúlla, ladren más fuerte para que deje de engatusarnos".

"Cuando compraba armas, él no iba diciendo miau miau...sabia bien qué arma comprar. Al igual que cuando dijo: decidí ser gato", señaló Guzzo ante el jurado popular, a quienes les dijo que si bien “es obvio que es una persona fuera de lo común, eso no lo hace inimputable”.

"Es capaz, responsable y merece el reproche penal que la ley prevé. Si el maúlla, ladren más fuerte", les pidió Guzzo a los doce jurados.

https://twitter.com/losprimerostuc/status/1453021140587253764?s=21
ETIQUETAS: