Presidente Piñera visita el Gran Concepción durante esta jornada
Fotografía:

Presidente Piñera visita el Gran Concepción durante esta jornada


Por Antonio González | 26 Octubre 2021 09:49
COMPARTIR

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, llegó hasta la ciudad de Concepción para encabezar la puesta en marcha de la nueva flota del Biotrén. La instancia se realizó en la Estación Intermodal penquista y forma parte del "Plan Chile Sobre Rieles".

El Mandatario estuvo acompañado por la ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, además del delegado presidencial regional, Patricio Kuhn, el alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz y el presidente de EFE, Pedro Pablo Errázuriz.

Recordemos que desde septiembre comenzaron la marcha blanca los nuevos convoyes, los que cumplieron un recorrido de prueba de dos mil kilómetros, para posteriormente iniciar su funcionamiento de manera oficial, hito que se concretará durante esta jornada.

Lee también: Colegio penquista compensó emisiones de dióxido de carbono equivalentes a 2.511 árboles plantados

Se trata de 12 nuevas máquinas para la Región del Biobío, que cuentan con diversas características, como pantallas de información para pasajeros; sistema de climatización; cámaras de seguridad; accesibilidad universal para personas en situación de discapacidad y acceso a Wifi.

De estos, 9 estarán disponibles en el servicio Biotrén y 3 en el recorrido Corto Laja.

En cuanto a la agenda del Presidente Piñera, se espera que al mediodía participe en la recepción de obras de la 3ra. Etapa del Hospital Las Higueras de Talcahuano.

ETIQUETAS: