Presidente Piñera inauguró renovación de la flota del Biotrén y el Corto Laja
Fotografía:

Presidente Piñera inauguró renovación de la flota del Biotrén y el Corto Laja


Por Antonio González | 26 Octubre 2021 11:28
COMPARTIR

Este martes 26 de octubre se inauguró de manera oficial el funcionamiento de los 12 trenes nuevos que llegaron a renovar la flota del Biotrén (9) y el Corto Laja (3) en la Región del Biobío. La instancia estuvo encabezada por el Presidente Sebastián Piñera, como parte del Plan "Chile Sobre Rieles".

El Mandatario sostuvo que el plan "Chile Sobre Rieles es un compromiso que hemos asumido con mucha fuerza y que hoy día aquí en la Región del Biobío queremos dar un nuevo salto adelante (...) Estamos reviviendo el tren, porque el tren aporta a una mejor calidad de vida para todos nuestros compatriotas".

La nueva flota, que comenzará a operar para el público este miércoles, contempla 12 trenes de última tecnología que serán utilizados en el tramo Laja-Talcahuano (3) y en el servicio de Biotrén de Concepción (9).

Lee también: Gremios empresariales del Biobío condenan colusión de transportes de valores

Según precisó el Presidente, con la puesta en marcha se aumentará la capacidad del Biotrén en un 40%, pasando de 560 pasajeros a 780 personas a bordo. En tanto, el tramo de Laja-Talcahuano, aumentará en un 28%, pasando de 560 a 717 pasajeros.

Asimismo, Sebastián Piñera explicó el Plan "Chile Sobre Rieles" contempla una inversión de 87 millones de dólares para renovar los equipos del Biotrén de Concepción y los tramos Laja-Talcahuano en la Región del Biobío y Victoria-Temuco en La Araucanía. "Este último tramo ya está operativo desde el 22 de septiembre de 2021, cuenta con 3 trenes y aumentó la capacidad de traslado en un 222%, pasando de 192 a 426 pasajeros", precisó el Presidente.

https://twitter.com/Sabescl/status/1453003739862798348
ETIQUETAS: