Piñera en el Biobío por cuarto retiro: "Llamo a los parlamentarios a pensar en Chile"
Fotografía:

Piñera en el Biobío por cuarto retiro: "Llamo a los parlamentarios a pensar en Chile"


Por Belen Carrasco | 26 Octubre 2021 16:35
COMPARTIR

Durante su visita a la Región del Biobío, el presidente Sebastián Piñera se refirió al cuarto retiro del 10% de las AFP, proyecto que se votará próximamente en la Sala del Senado.

En esta línea, aseguró que el objetivo que deben perseguir todos los chilenos es "por una parte, ayudar a las familias que han tenido que enfrentar la pandemia y la crisis social y por otra parte, mejorar las pensiones".

Asimismo, indicó que como Gobierno han intentado ayudar a las familias, con iniciativas como el IFE, Bono Pyme, entre otros. Por lo mismo, reiteró su rechazo al retiro del 10%.

"El retiro del 10%, lo han dicho todos los expertos (...) va a producir un efecto muy destructivo, muy perjudicial en las pensiones futuras de nuestros adultos mayores y también de nuestra economía", afirmó.

Lee también: Talcahuano: Presidente Piñera anuncia extensión del Estado de Emergencia en Macrozona Sur

De hecho, realizó un llamado a los parlamentarios a que lo rechacen, haciendo alusión a que no se dejen llevar por la época de elecciones.

"A veces en época electoral se piensa que todo está permitido, no es así, pensemos en Chile, hagamos un acuerdo para ayudar a las familias que lo necesitan y también a mejorar las pensiones de nuestros adultos mayores", cerró.

ETIQUETAS: