Parlamentarios UDI se desmarcan de Sichel y apoyarán a Kast
Fotografía:

Parlamentarios UDI se desmarcan de Sichel y apoyarán a Kast


Por Maria Ruiz | 26 Octubre 2021 17:00
COMPARTIR

Los parlamentarios de la UDI, Cristián Labbé y Claudio Alvarado, se desmarcaron del candidato presidencial, Sebastián Sichel. Y confirmaron que apoyarán a José Antonio Kast. Hasta ahora, solo Nora Cuevas había manifestado su respaldo.

En diálogo con T13, el diputado Labbé aseguró que "estoy apoyando a José Antonio Kast para la primera vuelta porque es quien hoy ha tomado el liderazgo de la derecha".

Respecto a su decisión, indicó que "Sebastián -Sichel- ha sido un muy buen contenedor y ha estado a la altura".

Sin embargo, apuntó a que "su último desacierto, en la franja -de este lunes. donde llama a “no doblar a la derecha” y entonces termina atacando a una persona que es del sector. Es totalmente desafortunado".

"Es el momento de unificar a la derecha, no de desagregarla. Lo importante es entender que nuestros enemigos no están en la derecha sino que al frente", agregó.

"Los adversarios son Gabriel Boric y Yasna Provoste (...) Sichel ha cometido un error grande: le ha pegado a nuestro sector, la derecha", cerró.

Lee también: Senador Ossandón afirmó que "Sichel se quedó solo"

Alvarado criticó la "ambigüedad" de Sichel y dijo que "alejó a los partidos"

Por otra parte, el ex ministro de Sebastián Piñera y senador, Claudio Alvarado, anunció que apoyará a José Antonio Kast en primera vuelta.

En conversación con La Segunda, afirmó que "desde ya prefiero apoyar derechamente a Kast en primera vuelta. Y si trabajamos todos unidos, vamos a tener una elección muy competitiva y con posibilidades".

Bajo ese contexto, Alvaro lanzó sus críticas a la "ambigüedad" de Sichel para apoyar al candidato del Partido Republicano ante una eventual segunda vuelta.

"Lo correcto y lo lógico es decir que si no tiene la opción de pasar a segunda vuelta, apoyará al candidato más cercano que es Kast", dijo.

En ese sentido, agregó que "yo no tengo ningún temor a señalar que mayoritariamente los simpatizantes de centro derecha, de la coalición, están apoyando a José Antonio. Eso es un secreto a voces".

Finalmente, cerró diciendo que "después de la primaria nunca hubo una integración de los partidos a la candidatura de Sichel. Por el contrario, alejó a los partidos, no los incorporó". 

ETIQUETAS: