Cerrar Publicidad (10s)

Durante su visita a la Región del Biobío, la ministra de Transportes, Gloria Hutt, se refirió a la nueva línea 7 del metro. Un proyecto bastante cuestionado, sobre todo por la alcaldesa de Santiago, Irací Hassler.

Al respecto, la ministra sostuvo que "hasta ahora ese proyecto cumple con todos los requisitos para ir avanzando. Si hay nuevos antecedentes habrá que evaluarlos, pero hasta ahora están todas las etapas cumplidas".

Asimismo, se refirió al requerimiento de la alcaldesa, donde señala que el proyecto afectará zonas, inmuebles, flora y fauna protegida de la comuna.

"Tanto la alcaldesa, como vecinos de la comunidad pueden plantear inquietudes, y lo que corresponde es responderlas bien documentadas y respetar la institucionalidad ambiental que establece la forma de abordar el desarrollo de proyectos de la magnitud de la línea 7", añadió.

Consultada sobre un posible atraso en su ejecución a raíz de estos nuevos requerimientos, dijo que "esperamos que no, el proyecto ha seguido avanzando. Son etapas habituales en proyectos de esta magnitud. Tenemos que confiar en la institucionalidad ambiental que es la que rige este tipo de trabajos".

Lee también: Piñera en el Biobío por cuarto retiro: "Llamo a los parlamentarios a pensar en Chile"

Finalmente, añadió que "es bastante habitual que en proyectos tan grandes haya participación de vecinos y otras organizaciones. Los proyectos se adaptan a lo que se necesite. Pero como digo, todas las etapas necesarias para seguir adelante en la etapa que estamos ahora, están cumplidas según los requerimientos ambientales".

Cargando más noticias...