Cerrar Publicidad (10s)
Mario Salas dará la batalla como el "Comandante" de Huachipato
Fotografía: Gentileza HuachipatoFC.cl

Mario Salas dará la batalla como el "Comandante" de Huachipato

Por Tiki
26/10/2021 21:29
1M, 49S

Mario Salas dará la batalla como el "Comandante" de Huachipato. El técnico de la usina tiene una dura tarea: zafar del descenso con el cuadro siderúrgico. El cuadro industrial tiene a la vista un desafío ante La Serena en La Portada. En el calendario está la Unión Española, Universidad Católica, Melipilla y Santiago Wanderers.

"Siento que si hay algo que ha caracterizado este año a este equipo es la entrega y el espíritu que ha tenido. De repente ha hecho las cosas bien o de repente las cosas mal táctica o estratégicamente. Si hay algo que rescatar es la entrega total, el sacrifico, la voluntad y sobre todo el coraje", manifestó el "Comandante".

Además, Salas apuntó a que "lógicamente hay cosas que seguir mejorando. El tiempo es nuestro peor enemigo en esta lucha por salvar a Huachipato en el descenso y tratar que quede en Primera División. Estoy confiado en qué vamos a lograr el objetivo que nos propusimos".

Eso no es todo, Salas, a pesar de llevar dos partidos en el banco, realizó también su mea culpa y su autocrítica por lo ocurrido hasta el momento. "Esto también es responsabilidad mía. Asumo la responsabilidad que tengo esto. Hay que seguir. Huachipato ha realizado buenos partidos durante el año y hemos carecido de la definición. La verdad que no podemos de caer, no hay tiempo y ante La Serena es un partido de seis puntos. Este equipo va a luchar hasta el final y no va a bajar los brazos. Eso está asegurado", manifestó el técnico de Huachipato.

Lee también: Ben Brereton Díaz es uno de los más valiosos de la Selección

Otra deuda que debe saldar Huachipato es el gol. Hace 399 minutos que no convierte y eso es un gran problema para los industriales, que necesitan salir de la penúltima posición. "Es una urgencia lograr los tres puntos (...) Hay que transmitir confianza a los delanteros y sabemos que son rachas negativas que pasan. Esperamos, de todo corazón, que esto pase y que el poder de definición vuelva".

Cargando más noticias...