Marinovic acusó a la Convención de "mentir y destruir" en comentado discurso
Fotografía:

Marinovic acusó a la Convención de "mentir y destruir" en comentado discurso


Por Maria Ruiz | 26 Octubre 2021 18:05
COMPARTIR

La convencional Teresa Marinovic acusó a la Convención Constitucional de "mentir y destruir" en un polémico discurso, donde expresó sus ideas y deseos para la nueva Constitución que redacta el órgano.

Marinovic lanzó sus críticas a los constituyentes de izquierda y los acusó directamente de querer cambiar los símbolos patrios. Aquello se da luego de que la senadora UDI, Ena Von Baer, lo asegurara en la franja electoral y que desmintieron los constituyentes.

De partida, manifestó que "estamos acá para redactar un texto constitucional, a eso vine. Pero me encontré con más disposición para el aumento de asignaciones, la simulación de enfermedades, la mentira y la victimización".

"Mentir y destruir; que no quede bandera, himno ni república, que no quede rastro de lo que fuimos porque somos prueba viviente de verdades que muchos de ustedes no quieren ver. Por eso vengo a decir basta de pretender que la diferencia entre buenos y malos está dada por las opiniones que se sostienen en un sillón con un whisky en la mano", complementó a su discurso.

Lee también: Convencional Nicolás Núñez sorprendió en el pleno con hilarante discurso musical

Su intervención fue comentada por constituyentes, quienes aseguraron que se trata de uno de "odio". El convencional Marcos Barraza se refirió a ello vía Twitter.

"Las palabras de la constituyente Marinovic encajan perfectamente en discurso de odio. Estigmatiza, discrimina y y promueve la violencia hacia grupos sociales históricamente vulnerados", escribió.

Por su parte, el constituyente y actor, Ignacio Achurra, expresó que "asistimos al discurso más violento y falaz de la Convención, en voz de Tere Marinovic (no puedo etiquetarla), mientras nos llamaba a "dejar el odio".

Discurso de Teresa Marinovic en la Convención:

https://twitter.com/piensaprensa/status/1453030720990064643?s=21
https://twitter.com/MarcosBarrazaG/status/1453027913696153603?s=20
https://twitter.com/IgnacioAchurra/status/1453023897562095617?s=20

ETIQUETAS: