La Supercopa del fútbol chileno se disputará en Concepción
Fotografía: Gentileza Twitter @NublenseSADP

La Supercopa del fútbol chileno se disputará en Concepción


Por Sabes Deportes | 26 Octubre 2021 22:52
COMPARTIR

La Supercopa del fútbol chileno se disputará en Concepción. El duelo único decidirá quien es el gran campeón del balompié nacional. El compromiso será disputado entre la Universidad Católica y Ñublense. Luego de varias fechas tentativas, la ANFP determinó que el partido sea jugado en el Ester Roa Rebolledo el próximo 18 de noviembre a las 21 horas.

El cuadro cruzado viene con una racha imparable en el fútbol chileno y es el actual tricampeón nacional, mientras que el elenco representante de la Región de Ñuble fue designado por la mesa de la ANFP para jugar este decisivo partido, ya que fueron los campeones del Ascenso en 2020 y tomará el lugar del campeón de la Copa Chile, que no se jugó la temporada anterior por la pandemia del Covid-19.

La Universidad Católica jugará por quinta vez este torneo y es el máximo dominador de la Supercopa con tres títulos. De hecho, en 2016, el cuadro cruzado -con el actual técnico de Huachipato, Mario Salas- alzó el título frente a la Universidad de Chile en la Avenida Collao. Los "Diablos Rojos" disputarán por primera vez este certamen.

En 2021, ambos elencos ya se enfrentaron en dos ocasiones. En Chillán, con el ex técnico Gustavo Poyet, la Universidad Católica ganó por 1-0, mientras que en San Carlos de Apoquindo, Ñublense le arrebató un empate 2-2 al actual monarca del Torneo Nacional.

Las entradas para este espectáculo deportivo se colocarán pronto a la venta y se disputará luego de la Fecha FIFA en la que Chile jugará contra Paraguay y Ecuador.

Lee también: La espera comenzó para Deportes Concepción en la ANFP

https://twitter.com/CampeonatoCL/status/1453067881227423763
ETIQUETAS: