En prisión preventiva quedó sujeto acusado de robo con homicidio en Cañete
Fotografía:

En prisión preventiva quedó sujeto acusado de robo con homicidio en Cañete


Por Antonio González | 26 Octubre 2021 17:53
COMPARTIR

En prisión preventiva quedó un hombre de 37 años, acusado del robo con homicidio que afectó al hijo de un parcelero en el sector rural Tres Marías, comuna de Cañete. De acuerdo con la causa, el hecho ocurrió pasado el mediodía del 16 de octubre último.

El fiscal jefe, Danilo Ramos, explicó que el imputado, de iniciales G.H.P., llegó a la vivienda de los padres del fallecido en una camioneta, junto a otros cuatro individuos no identificados hasta el momento, todos encapuchados. En el lugar intimidaron al grupo familiar realizando un disparo para exigir la entrega de dinero.

La víctima, Cristian Pincheira Pedraza (34) repelió el ataque de los asaltantes, momentos en que recibió una brutal golpiza y agresiones con armas cortopunzantes por dos de los antisociales, uno de ellos el imputado. Según informó el Ministerio Público, una estocada en el tórax le quitó la vida.

Lee también: Diversas reacciones generó en el Biobío extensión del Estado de Emergencia en Macrozona Sur

"Comienza a enfrentarse -la víctima- con a lo menos dos de estos sujetos, uno de los cuales desde la misma cocina extrae un elemento cortopunzante con el cual agrede en más de una oportunidad a la víctima", detalló el persecutor.

Cuatro de los encapuchados huyeron en el vehículo, llevándose $2 millones en efectivo. Mientras que el formalizado escapó a pie, pero con una lesión en el cráneo presuntamente provocada por Cristian Pincheira al defenderse él y a su familia.

"Las víctimas que sobrevivieron al ataque realizaron una descripción de la contextura y las prendas de ropa que coincidieron plenamente con el imputado, a quien Carabineros capturaron herido y ensangrentado en las inmediaciones del sitio del suceso", agregó el fiscal Ramos.

Asimismo, confirmó que no se encontraron en el lugar elementos que vinculen el ataque con reivindicaciones de ninguna índole y que el móvil del delito sería la sustracción del dinero.

En tanto, el tribunal de Cañete otorgó un plazo de seis meses para el cierre de la investigación.​

ETIQUETAS: