Convencional Nicolás Núñez sorprendió en el pleno con hilarante discurso musical
Fotografía: Cristina Dorador | Twitter

Convencional Nicolás Núñez sorprendió en el pleno con hilarante discurso musical


Por Maria Ruiz | 26 Octubre 2021 13:51
COMPARTIR

El constituyente Nicolás Núñez se presentó ante el pleno de la Convención Constitucional y partió su discurso citando a Chayanne. Aunque lo que sorprendió de su intervención fue una divertida canción que presentó sobre el órgano.

"No hay que ser torero, poner el alma en el ruedo, no importa lo que se venga pa' que sepas que te quiero", fue lo que dijo en alusiva al cantante puertorriqueño, Chayanne.

Luego, explicó respecto al uso de la canción que creía que "es necesario a través de esta chambonada que estoy diciendo, desformalizar los espacios donde se toman las decisiones del poder (...) si chasconeamos esos lugares vamos a entrar los Núñez, los González, los Sánchez, los Pinto, todos aquellos que no estamos acostumbrados a estar en esos lugares".

Lee también: Constituyente del Biobío se emociona hasta las lágrimas en sesión de la Convención

En ese sentido, aludió a sus colegas de la Convención, "hay que chasconear a los Jürgensen, hay que chasconear a los Marinovic, a Moreno, al señor Arrau, al señor Atria, hay que chasconearlos a todos ellos. Don Monckeberg ya está medio chascón, hoy día estuvo contra la senadora Von Baer, así que bien por eso".

Núñez recalcó que cree "firmemente en la vía institucionalizada" para los cambios. Bajo ese contexto, llamó a "no pasar máquina" en la Convención.

Asimismo, hizo el llamado a calmar los ánimos y pensar que "si le echamos mucho al saco podemos romper el saco, quizás sea tiempo de poner el tostador para no quemar" lo que están haciendo.

Para finalizar su discurso, tomó su guitarra y cerró con una canción sobre la Convención, que contenía las siguientes frases: "la Tere no está demente, sólo es un poco imprudente", "Jaime Bassa está rico, está crujiente" y "Yo soy un constituyente, el delincuente es el Presidente".

https://twitter.com/criordor/status/1453019020421124096?s=21
ETIQUETAS: