Talcahuano: Presidente Piñera anuncia extensión del Estado de Emergencia en Macrozona Sur
Fotografía: Cedida

Talcahuano: Presidente Piñera anuncia extensión del Estado de Emergencia en Macrozona Sur


Por Antonio González | 26 Octubre 2021 13:45
COMPARTIR

Durante su visita al Gran Concepción, el Presidente de la República Sebastián Piñera anunció la extensión por otros 15 días del Estado de Excepción Constitucional de Emergencia en la Macrozona Sur. La medida rige desde el pasado 13 de octubre en las provincias de Biobío y Arauco en la Región del Biobío, y en las provincias de Cautín y Malleco en la Región de La Araucanía.

Cabe destacar que este miércoles 27 de octubre se cumple el plazo de los primeros quince días estipulados por el Ejecutivo para que Fuerzas Armadas apoyen las labores policiales en el territorio.

Así las cosas, la medida de Estado de Excepción se extenderá hasta el próximo jueves 11 de noviembre.

Lee también: Talcahuano: Presidente Piñera firma decreto para construcción de nuevos hospitales en el Biobío

"La combinación de el crimen organizado, el narcotráfico, el terrorismo, es una organización que produce efectos devastadores en el mundo entero, y por tanto tenemos que combatirla con toda la fuerza de la voluntad y con todos los instrumentos de la ley (...) Yo quiero decir que este Estado de Excepción que lleva 14 días, ya ha producido frutos fecundos. No ha permitido eliminar la violencia, el terrorismo y el narcotráfico, pero sí nos ha permitido importantes avances y los repito: 2 mil miembros de nuestras Fuerzas Armadas desplegadas; redujimos a la tercera parte los hechos de violencia; hemos logrado reducir a la mitad los atentados incendiarios; hemos logrado reducir a la quinta parte las usurpaciones; se han logrado hacer más de 10 mil controles; hay más patrullaje y vigilancia", expuso el Presidente Piñera.

"Por supuesto no hemos resuelto el problema y todavía nos queda mucho camino por recorrer. Y lo que ocurrió ayer en Carahue, lo que ocurrió en Quilleco, lo que ocurrió en la Universidad de Concepción es el mejor argumento de por qué es necesario este Estado de Excepción", afirmó el Mandatario.

https://twitter.com/presidencia_cl/status/1453038641689812996
ETIQUETAS: