Comisión de Ética de la Convención definió a integrantes del Comité
Fotografía:

Comisión de Ética de la Convención definió a integrantes del Comité


Por Maria Ruiz | 26 Octubre 2021 15:23
COMPARTIR

Este lunes 25 de octubre, la comisión provisoria de Ética de la Convención Constitucional presentó y sometió a votación quienes conformarán el Comité. A su vez, también se procedió a elegir los "enlaces transversales" de la Comisión de Sistema Político.

Terminada la deliberación, se determinó a solo tres de los miembros. Estos son Macarena Rebolledo, Elizabeth Lira y José Miguel Valdivia. El cuarto puesto se definirá el próximo martes, ya que no logró saldarse por falta de quórum.

Macarena Rebolledo es licenciada en ciencias jurídicas y ciencias sociales de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso. A ello se suma que es directora y fundadora de Asociación de Magistradas Chilenas. Actualmente es Jueza del Segundo Juzgado de Familia de Santiago.

Por otra parte, Elizabeth Lira es psicóloga de la Pontificia Universidad Católica de Chile y licenciada en ciencias del desarrollo. Fue directora del centro de ética de la Universidad Alberto Hurtado y actualmente es decana de la Facultad de Psicología de la Universidad Alberto Hurtado.

En tanto, José Miguel Valdivia es abogado y profesor de derecho administrativo. Actualmente es profesor de derecho administrativo en la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile.

El cuarto integrante quedó pendiente por falta de quórum. Dicho nombramiento se realizará en la sesión del próximo martes.

Lee también: Convencional Nicolás Núñez sorprendió en el pleno con hilarante discurso musical

La Comisión de Sistema Político la comandarán Politzer y Schonhaut

En paralelo, también se efectuaron las votaciones de la Comisión de Sistema Político y resultaron electas las convencionales Patricia Politzer -del distrito 10- y Constanza Schonhaut -distrito 11-, como enlaces transversales. Ellas se encargarán de armonizar las definiciones que se tomen en cada comisión.

Además, en la Comisión de Participación Popular fue electa Francisca Arauna del distrito 18 como titular. Sin embargo, el o la suplente se resolverá en la cita del miércoles. Ello ya que tras sucesivas votaciones nadie alcanzó el quórum necesario.

ETIQUETAS: