Captan cuando auto se incendia y explota en plena vía pública
Fotografía: Captura Twitter

Captan cuando auto se incendia y explota en plena vía pública


Por Maria Ruiz | 26 Octubre 2021 16:28
COMPARTIR

Un video empezó a difundirse en redes sociales, donde se ve cómo un taxi empieza a incendiarse en plena calle, en el barrio de Recoleta, en la ciudad de Buenos Aires, Argentina. Según datan, las llamas en tan solo minutos alcanzaron el tubo de Gas Natural Comprimido y aquello provocó una explosión.

Acorde a lo que consignó Clarín, los vecinos reportaron el fuerte estruendo y varios destrozos materiales en ventanas y cristales. El chofer, en tanto, resultó herido con quemaduras "tipo A" (superficial) en ambas manos.

En concreto, lo que pasó fue un accidente que se registró en las avenidas Paraguay y Anchorena, del barrio porteño de Recoleta cuando un Fiat Siena bajó por una calle empinada y chocó contra otro vehículo que estaba estacionado. Aquello provocó que las llamas se propagaran. Sin embargo, Bomberos lograron controlarlo de forma rápida.

Lee también: OMS asegura que la pandemia está "lejos de su final"

Según detalló un parte, "se produjo el estallido del tubo almacenador de GNC, lo que generó la rotura de varias fachadas de inmuebles, sobre paneles vitreos y cortinas".

Lo anterior lo confirmó el subcomisario Gabriel Rey León, de los Bomberos de la Ciudad. Declaró al medio que la explosión se produjo por "el sobrecalentamiento del tubo de GNC y el gas en su interior acumulado".

"Producto de la temperatura se libero de forma violenta y la onda expansiva generó los daños en las fachadas", precisó.

Respecto al herido, el titular del Sistema de Atención Médica de Emergencia (SAME), Ernesto Crescenti, confirmó que se trata de "un herido leve, con quemaduras en ambas manos y que no hemos tenido que trasladarlo". Bajo esa línea, detalló que "se le ha hecho una cura plana".

Conforme lo precisó, el conductor del taxi "vio que se prendía fuego el auto y tuvo tiempo de bajarse", y señaló que "aparentemente iba solo".

https://twitter.com/porquetendencia/status/1452714542455136257?s=21
https://twitter.com/c5n/status/1452723549140029446?s=21
ETIQUETAS: