Revocan prisión preventiva a ex director de la PDI Héctor Espinosa
Fotografía: Héctor Espinosa

Revocan prisión preventiva a ex director de la PDI Héctor Espinosa


Por Belen Carrasco | 25 Octubre 2021 21:31
COMPARTIR

La Corte de Apelaciones de Santiago, revocó la medida de prisión preventiva para el exdirector general de la Policía de Investigaciones (PDI), Héctor Espinosa. Quien está imputado por malversación de caudales públicos, lavado de activos y falsificación de instrumento público.

El tribunal de alzada determinó este lunes que Espinoza deberá cumplir con arresto domiciliario total y la prohibición de salir del país.

Según detalla la querella e investigación, el exdirector se habría apropiado de $140 millones de los gastos reservados de la institución.

De hecho, se detectó que entre 2015 y 2017 fueron transferidos altos montos a las cuentas bancarias de Espinosa y de su esposa, María Magdalena Neira. Quien también se encuentra con arresto domiciliario parcial nocturno y arraigo nacional.

Lee también: Múltiples camiones y casas quemadas deja ataque incendiario en Carahue

Cabe señalar que el ex director, subcomisario Eduardo Villablanca, quien fue la mano derecha de Espinosa durante los últimos años, también quedó con arraigo nacional y arresto nocturno total por actuar como cómplice.

ETIQUETAS: