Cerrar Publicidad (10s)

El nuevo plan Paso a Paso eliminó la posibilidad de cuarentenas en Chile, aunque estas podrían regresar. Así lo dio a conocer el Ministro de Salud Enrique Paris en un nuevo balance del Covid-19.

El país registró 1.677 casos nuevos de coronavirus este lunes 25 de octubre. Cifras que han aumentado en las últimas semanas y que llevó a que toda la Región Metropolitana retrocediera a fase 3.

A esta se sumaron varias comunas que retrocederán en el plan. Frente al aumento de casos de Covid-19, las autoridades no descartaron que vuelvan las cuarentenas al país. Actualmente el paso uno es de "Restricción", el cual limita el aforo de personas.

Lee también Concepción contabiliza la mayor cifra de casos activos de Covid-19

"Cuando hicimos el cambio nuevo al paso a paso, la cuarentena desapareció", recordó Paris. Agregando, "por lo tanto, indudablemente, ni Dios quiera, si hay un aumento explosivo de casos, podamos volver a nuestro paso a paso antiguo".

Aún así el ministro sostuvo que el aumento de los últimos días es menor que los registrados hace una semana atrás. "Vamos a seguir analizando estas cifras todos los días y el informe que se llama revisión de cuarentena para informar a la comunidad y alertar en el caso que sea necesario", sentenció Enrique Paris.

Cargando más noticias...