Emplazan a Carolina Goic a que replantee voto del cuarto retiro
Fotografía:

Emplazan a Carolina Goic a que replantee voto del cuarto retiro


Por Maria Ruiz | 25 Octubre 2021 11:51
COMPARTIR

La presidenta de la Democracia Cristiana, Carmen Frei, emplazó a la senadora Carolina Goic para que replantee su decisión en relación al proyecto del cuarto retiro del 10% de fondos AFP. Por su parte, Yasna Provoste valoró la postura de la timonel DC y marcó distancia con Goic.

La parlamentaria, en diálogo con La Tercera, aseguró que "después de escuchar los argumentos técnicos no hago más que reforzar mi postura. Yo no he cambiado de opinión y mi voto no está disponible para aprobar el cuarto retiro".

Al respecto, Frei señaló que "los partidos no podemos dar órdenes de partido, pero sí apelamos a la conciencia y a la responsabilidad".

"Por eso es que le pedimos especialmente a la senadora Goic que conversemos nuevamente y que ella cambie su votación", agregó.

Lee también: Desaprobación al gobierno de Piñera bajó 3 puntos según Cadem

Asimismo, recalcó en la importancia que tiene que todos los senadores de oposición estén alineados. "Necesitamos el aporte de todos los sectores de oposición para cumplir con esta obligación que tenemos con las familias", manifestó. Lo anterior se da luego de que Carlos Montes (PS) también afirmara que votará en contra del proyecto.

"Este es un momento muy difícil para las personas, para sus familias, estamos contando con ese recurso para sobrevivir", complementó y además, aseguró que la senadora Ximena Rincón (DC) votará a favor de la iniciativa.

Las declaraciones se dan en medio del lanzamiento de programa que efectuó la candidata de Nuevo Pacto Social, Yasna Provoste. De hecho, ella valoró la postura que tuvo la timonel DC, de solicitarle "cambiar su votación" y apoyar el cuarto retiro.

"Yo valoro enormemente la disposición en el día de ayer de la presidenta nacional de la DC, Carmen Frei, en donde ha sido muy clara y categórica en señalar que las y los demócrata cristianos estamos apoyando con claridad y decisión el cuarto retiro", sentenció Provoste.

ETIQUETAS: