Clínica Sanatorio Alemán ya cuenta con avanzado monitor hemodinámico
Fotografía: Vía: Clínica Sanatorio Alemán

Clínica Sanatorio Alemán ya cuenta con avanzado monitor hemodinámico


Por Maria Ruiz | 25 Octubre 2021 16:33
COMPARTIR

La Clínica Sanatorio Alemán recibió el monitor hemodinámico avanzado HemoSphere, plataforma modular de última tecnología que ayudará a la vigilancia de pacientes con enfermedades de alto compromiso pulmonar y cardíaco, que reciben en la Unidad de Paciente Crítico Adulto (UPCA).

El doctor Ricardo Fuentealba, médico jefe de dicha unidad lo recibió junto a su equipo. Y se trata de un monitor que cuenta con un sensor que trabaja con inteligencia artificial.

Este detecta la probabilidad de que una persona presente un evento de hipotensión antes de que ocurra y ofrece información al equipo profesional. Lo anterior para que así comprenda la causa y se arme un plan de acción para tratarlo.

Te puede interesar: Cáncer de mama: La importancia del autoexamen para detectarlo a tiempo

Al respecto, el doctor Fuentealba aseguró que "la llegada de este nuevo monitor de vigilancia hemodinámica nos pone como Sanatorio Alemán en el top de línea. Para la vigilancia de pacientes que tienen una enfermedad grave, con alto compromiso pulmonar, cardiaco y hemodinámico".

Bajo ese contexto, manifestó que "es una alegría para nosotros contar con este monitor, sólo hay dos en el país y uno lo tenemos acá".

"Es un beneficio importante para la recuperación de nuestros pacientes. Eso reafirma nuestro compromiso con la salud de las personas de la Región y del sur de Chile", cerró el profesional.

ETIQUETAS: