Aplazan inicio del juicio oral en el caso de "El Polera": Familia se mostró molesta por nuevo retraso
Fotografía: Cedida

Aplazan inicio del juicio oral en el caso de "El Polera": Familia se mostró molesta por nuevo retraso


Por Maria Ruiz | 25 Octubre 2021 14:00
COMPARTIR

El inicio del juicio oral contra el infante de marina imputado por el homicidio de Manuel Rebolledo Navarrete se aplazó para el próximo jueves. Originalmente estaba programado para este lunes 25 de octubre. La familia se mostró molesta por el nuevo retraso en el caso.

La decisión se dio luego que el Tribunal Oral en lo penal de Concepción acogiera la petición que hizo el fiscal jefe de Talcahuano, Julián Muñoz, a cargo de la investigación. Ello dado que el persecutor es contacto estrecho de una persona diagnosticada con Covid-19.

Respecto a ello, el padre de "El Polera", Manuel Rebolledo, manifestó que se toma "con rabia" que no se dé inicio al juicio. En ese sentido, apuntó a que el imputado "debería estar en prisión preventiva".

Cabe recordar que la Corte de Apelaciones de Concepción ratificó las medidas cautelares de arraigo y firma mensual para Leonardo Medina, imputado por el caso.

El padre también señaló que "el jueves habrá un alegato en el tribunal para ver si empieza o se aplaza" y reiteró su molestia tras el aplazamiento del juicio.

En esa línea, argumentó que "tanto la defensa como el fiscal no tenían el alegato de apertura. Ellos a dos años, deberían haberlo tenido". Recalcó que a la fecha, "esto sigue igual, con el imputado en libertad como si nada".

Lee también: Padres de "El Polera" esperan disculpas públicas de la Armada antes del juicio que ya tiene fecha

Por su parte, la madre del joven, Luisa Navarrete, indicó que ellos iban "directamente al juicio" y se encontraron con que el fiscal era contacto estrecho por un caso de Covid-19.

"Es fome para nosotros, el fiscal no tenía el alegato de apertura y eso ya es mucho. Hay confianza cero porque no tienen el alegato. Esa confianza nos genera a nosotros", complementó.

Consultada respecto a si hubo un actuar negligente en el caso de Manuel Rebolledo, la madre apuntó a que "se han demorado bastante. Ellos al comienzo han trabajando con postergación y ahora que inicia el juicio oral, no tienen la diligencia de apertura en mano".

Por último, arguyó que no ha habido "nada de justicia", ya que "él sigue libre, sin ningún castigo, ni dado de baja". Según un comunicado emitido por el Ministerio Público, la audiencia quedó para el próximo jueves 28 de octubre.

Cabe destacar que "El Polera", es el único fallecido en el Biobío durante el estallido social por la acción de un agente del Estado. Se estima que la audiencia se prolongue por cerca de cuatro semanas.

ETIQUETAS: