Cerrar Publicidad (10s)

1.800 familias, en 14 comunas del Biobío, ya han recibido kit del programa Con Buena Energía.

La iniciativa, que tiene como objetivo promover a través de talleres, medidas de eficiencia energética al interior de los hogares, incluye la entrega de un set con ampolletas LED, sellos de puerta y ventana o un alargador con interruptor.

El programa “Con Buena Energía”, está destinado a personas que pertenezcan al Registro Social de Hogares entre los tramos 0 al 70% de menores ingresos o mayor vulnerabilidad, y que no hayan sido beneficiados por esta iniciativa en otra oportunidad.

Para acceder al beneficio las personas, ya sea de forma individual o a través de grupos de vecinos u organizaciones vecinales, deben contactar a su municipio para que éste coordine la actividad con el equipo del Ministerio de Energía.

Actualmente todos los municipios y gobernaciones de la región tienen convenios vigentes, lo cual permite que esta iniciativa ministerial pueda realizar las capacitación y posterior entrega de kit en todas las comunas que lo soliciten. 

 “Para nosotros como Ministerio es trascendental que todas las personas tengan acceso a nuestros talleres, porque se requiere tener una cultura de eficiencia energética que nos permita generar ahorros, sobre todo en estos tiempos de pandemia”, señaló el seremi de Energía, Christian Coddou.

Entre los contenidos del taller, se destaca el aprendizaje sobre consumos energéticos de los principales artefactos del hogar, aislación térmica de la vivienda, consejos para el uso eficiente de los calefactores y cocina. Adicionalmente se enseña a entender y leer las boletas de la luz. para que todas las vecinas y vecinos estén en conocimiento de cada uno de sus cobros y así, puedan generar una disminución de sus índices energéticos.

“Hasta la fecha llevamos más de un 60% de las capacitaciones presupuestadas y esperamos aumentar esta cifra. Queremos que todas las familias del Biobío puedan mejorar su calidad de vida, a través de prácticos y fáciles consejos, nuestra meta es capacitar a más de 2 mil vecinas y vecinos”, indicó el Seremi de Energía.

Es importante destacar que la modalidad normal de implementación del programa considera talleres presenciales, sin embargo, durante el periodo de pandemia, se realizan actividades virtuales y presenciales acordes a las restricciones sanitarias, lo mismo ocurre con las entregas de los kits.

Las próximas entregas están coordinadas para Penco y San Pedro de la Paz.

Cargando más noticias...