Policía de Colombia detuvo al narco más buscado del siglo
Fotografía:

Policía de Colombia detuvo al narco más buscado del siglo


Por Maria Ruiz | 24 Octubre 2021 10:52
COMPARTIR

La policía colombiana logró la captura de Dairo Antonio Úsuga David, conocido como "Otoniel" y líder de la banda criminal del Clan del Golfo. También se le considera el narco más buscado de Colombia y el siglo.

A Otoniel se le capturó este sábado en una operación conjunta de la Policía y las Fuerzas Armadas en el noroeste del país. Dicha información lo confirmó el Presidente Iván Duque.

Al respecto, Duque manifestó en declaraciones dadas en la base militar de Tolemaida, que "este es el golpe más duro que se le ha propinado al narcotráfico en este siglo en nuestro país y es solamente comparable con la caída de Pablo Escobar", en 1993.

Bajo ese contexto, explicó que para dar con el narco, se adelantó "una operación conjunta articulada y meticulosa con el nombre de Operación Osiris y en esta operación ha sido capturado Dairo Antonio Úsuga, alias 'Otoniel', el máximo cabecilla del Clan del Golfo".

Lee también: Bebé murió tras ser pisada por su mamá y su pareja

Para el Gobierno colombiano, él era uno de los narcotraficantes más buscados y de hecho, se ofrecía una recompensa de hasta 3.000 millones de pesos -cerca de 800.000 dólares- por su cabeza.

En Estados Unidos, en tanto, lo tenían en la "Lista Clinton". Para ellos es uno de los más peligrosos narcotraficantes y blanqueadores de dinero en el mundo. Ofrecían hasta 5 millones de dólares por él.

El mandatario ratificó que Otoniel era "el narcotraficante más temido en todo el mundo". Y que es un "asesino de policías, de soldados, de líderes sociales, además de reclutador de menores".

Según data la Policía, al narco, que llevaba meses bajo el asedio del Ejército y la Policía en el Urabá, en el noroeste del país, se le capturó en una zona remota, cerca del Nudo de Paramillo, entre dos cerros.

ETIQUETAS: