Fernández Vial dejó escapar una gran opción en la Primera B
Fotografía: Gentileza Fernando Lagos / Comunicaciones Vial

Fernández Vial dejó escapar una gran opción en la Primera B


Por Sabes Deportes | 24 Octubre 2021 17:13
COMPARTIR

Fernández Vial dejó escapar una gran opción en la Primera B ante Deportes Temuco. El elenco de Claudio Rojas no logró urdir un buen juego y en el último minuto perdió el compromiso por 2-1 en el Germán Becker de la Región de La Araucanía.

El equipo aurinegro salió con sus mejores jugadores para dar la pelea frente a los de Patricio Lira, pero la desconcentración sobre el final del partido dejó a Vial con remotas opciones de llegar a la liguilla por el ascenso. En la primera fracción, Fabián Espinoza sintió el rigor de la campaña, ya que ha sido uno de los jugadores con mayor trajín en la torneo y debió ser reemplazo en el 16' por Braulio Ávalos.

Ese movimiento apuntó a un cambio para los dirigidos por Claudio Rojas y, a pesar de ello, se midieron de igual a igual ante Temuco. Es más, en la segunda parte, Jeriberth Carrasco aprovechó otra opción frente al arco de Yerko Urra y anotó en el 63' la ventaja transitoria.

Sin embargo, Vial retrocedió más de la cuenta y dejó crecer al rival, que aprovechó la localía y en el tramo final de la segunda parte concretó todas las opciones que tuvo. En el 75', el experimentado Hugo Droguett igualó el marcador 1-1 y en el 89', Reiner Castro -otro de los buenos valores de Temuco- anotó de penal el 2-1 definitivo. Desde los 12 pasos, el meta Felipe Yáñez no pudo hacer mucho y solo vio como el balón ingresó a su portería.

Lee también: Deportes Concepción dejó fuera a Marcelo Medel ante Recoleta

Con este resultado, Fernández Vial continúa con los 33 puntos en la novena posición y ahora está a 7 puntos de la liguilla. El marcador favoreció a Temuco, que volvió a la zona de clasificación a la postemporada. El "Almirante" tiene opciones matemáticas, aunque también necesita la ayuda de sus rivales directos y creer en el milagro. Al menos, nada es imposible.

https://twitter.com/Temucooficial/status/1452363867007246341
ETIQUETAS: