Deportes Concepción se quedó sin premio ante Recoleta
Fotografía: Gentileza Prensa Deportes Concepcion

Deportes Concepción se quedó sin premio ante Recoleta


Por Sabes Deportes | 24 Octubre 2021 18:30
COMPARTIR

Deportes Concepción se quedó sin premio ante Recoleta. El esfuerzo mostrado en el Ester Roa de la Avenida Collao ante el líder de la competencia no le alcanzó a los de Óscar del Solar y perdieron por 1-0 ante el puntero de la Segunda División. Un partido que se decidió en la primer fracción y que en la segunda se mostró una mejoría importante en el juego, pero sin mayores réditos.

En el minuto 6', el zaguero lila Jordano Cisterna estuvo a punto de dejar el campo de juego por molestias físicas. La arenga del técnico Óscar del Solar fue importante y el zaguero pudo continuar. Sin duda, el talón de Aquiles de Concepción está en el mediocampo. Arrué, Cruces y Pacheco otra vez sucumbieron ante el juego de la visita. De hecho, la inconexión en la zona media es visible y recién esto se arregló en la segunda parte.

La gran jugada del partido llegó en el 37'. Ormeño armó una jugada por la derecha, trasladó el balón hacia Nuñez y el creador de Recoleta aprovechó el forado en la retaguardia lila para filtrar un pase que fue concretado por Matías Rubio. Entre Ramírez y Cisterna soltaron la marca y el artillero colocó el balón entre palo y arquero. El meta lila Miguel Jiménez pudo hacer algo más, aunque quedó echado a su suerte y no pudo evitar el gol.

En la segunda parte, Del Solar determinó la salida de Vargas por Baeza. El "Arcángel" venía con un problema físico importante y decidieron resguardarlo. El equipo, de inmediato, se fue en demanda de la portería y Sepúlveda conectó un remate en el 46', que dio en el palo. Luego, Cruces dejó la cancha e ingresó Reyes. El experimentado jugador le dio balance al equipo y, de inmediato, se notó un cambio en Deportes Concepción.

Lee también: Fernández Vial dejó escapar una gran opción en la Primera B

Baeza, Ibáñez, el mismo Reyes, y Fabián Neira -sobre el final- buscaron al meta Matías Olguín, quien respondió a cabalidad en la retaguardia de los dirigidos por el ex Vial, Felipe Núñez. Una derrota que duele mucho y que le dejó la mesa servida a Colchagua para descontar. Los de la "Herradura" juegan mañana ante el SAU y el martes en la ANFP. La batalla por mantener la categoría será palmo a palmo contra los de San Fernando. En el primer round, Deportes Concepción quedó a maltraer y, para peor, acusó el golpe de la demanda no citando a Marcelo Medel.

ETIQUETAS: