Colo Colo sueña en grande tras vencer a la Universidad Católica
Fotografía: Twitter @ColoColo

Colo Colo sueña en grande tras vencer a la Universidad Católica


Por Sabes Deportes | 24 Octubre 2021 19:01
COMPARTIR

Colo Colo dio otro paso al título en el clásico ante la Universidad Católica. El elenco de Gustavo Quinteros se quedó con el duelo ante los "Cruzados", que venían en alza en el torneo, y doblegó al actual tricampeón del fútbol chileno por 2-1 ante 30 mil espectadores en el Estadio Monumental.

Un clásico que tuvo a un cuadro albo como el vencedor del encuentro, aunque la tarea no fue fácil. En el minuto 37', Ignacio Saavedra recuperó un balón en la zona media, jugó para Marcelino Núñez y el seleccionado chileno asistió con un pase de 28.7 metros a Diego Valencia. El "Pollo" definió con clase para el 1-0.

En la segunda parte, Pablo Solari fue decisivo para Colo Colo. En el minuto 50, Valencia cometió un claro penal a Solari y la situación fue advertida por el árbitro Julio Bascuñán. El goleador Iván Morales pateó desde los 12 pasos y el meta Sebastián Pérez se lució con la tapada.

En el tramo final, el "Cacique" definió el partido. En el 74', un tiro libre de Gabriel Suazo fue concretado por Solari. El argentino aprovechó el mal despeje de Alfonso Parot, controló y sacó un derechazo al palo izquierdo de Pérez para marcar el 1-1.

Lee también: Deportes Concepción se quedó sin premio ante Recoleta

En el 90'+3', el joven Joan Cruz recuperó un balón en campo propio, recorrió metros y asistió de gran manera a Javier Parraguez. El "Búfalo" asestó un golazo con una tremenda definición y concretó una victoria que deja a los albos en gran pie para conseguir el esquivo título. Con este resultado, Colo Colo llegó a los 55 puntos, mientras que la UC quedó con 50 unidades a 6 fechas de terminar el torneo. Punto aparte fue la visita de Esteban Paredes y Jaime Valdés al Monumental, quienes vibraron como hinchas este triunfo importante para soñar con el título.

ETIQUETAS: