“Avanza silenciosamente”: Actriz Luz Jiménez reveló el complejo diagnóstico médico que enfrenta
Fotografía:

“Avanza silenciosamente”: Actriz Luz Jiménez reveló el complejo diagnóstico médico que enfrenta


Por Sergio Fuentes | 24 Octubre 2021 18:39
COMPARTIR

La reconocida actriz nacional Luz Jiménez, recordada por su papeles en teleseries de TVN, como cuando interpretó a Mama Pasca en Romané, reveló el inesperado diagnóstico médico que la aqueja.

Luz Jiménez se alejó de la pantalla chica durante los últimos años, pero no abandonó las tablas. Incluso, es parte de Preludio, una propuesta audiovisual donde se muestra de la importancia de la vida.

Los motivos que la llevaron a participar en esta obra, se debe a que hace unos años atrás, se le diagnosticó una enfermedad que le provoca una pérdida degenerativa de la visión.

En una entrevista con El Mercurio, la intérprete de Kiki Blanche, confesó cómo ha sido enfrentar esta enfermedad que afecta a su vista y probablemente su fuente de trabajo.

"He tenido algunos problemas con mi vista, pero puedo vivir con eso. Lo que más me complica es que me está afectando para leer y eso para mí es fundamental", reveló la actriz.

Lee también:


En esta línea, Luz Jiménez explicó que cada mes se debe inyectar para frenar, dentro de lo posible, una pérdida irreversible de la visión.

"Avanza silenciosamente. Es una falla ocular, en cierto modo, hereditaria, pero que también puede aparecerle a cualquier persona y en cualquier minuto", remarcó.

Fue hace seis años que Luz Jiménez recibió esta dura noticia y, desde entonces, "me tuve que empezar a controlar de forma periódica", reconoció.

Respecto a su desaparición de televisión, la actriz afirmó que nunca volvió a ser invitada a formar parte de un proyecto en televisión.

"No me volvieron a llamar y está bien, pero yo guardo recuerdos preciosos”, explicó, 

"Me cuido en la alimentación y tomo vitaminas, pero no mucho más, pero el doctor, hasta el momento, me dice que no voy a perder la vista en un cien por ciento. La vista es último que uno quiere perder", concluyó Luz, quien recibe ayuda de ChileActores, para solventar sus gastos médicos, 

ETIQUETAS: