Acusado por homicidio en Cañete salió de riesgo vital y se amplió su detención
Fotografía:

Acusado por homicidio en Cañete salió de riesgo vital y se amplió su detención


Por Maria Ruiz | 24 Octubre 2021 13:40
COMPARTIR

El imputado por un robo con homicidio de un hombre de 34 años, en la comuna de Cañete, salió del riesgo vital que lo tiene internado en el Hospital Regional de Concepción tras las graves lesiones que sufrió en su cráneo.

Según se detalló desde Fiscalía, en las últimas horas, su estado de salud evolucionó favorablemente. Sin embargo, dado su estado convaleciente, se solicitó ampliar su detención, que acogió el Tribunal. Por lo tanto, su formalización se efectuará el día martes y se encuentra bajo custodia de efectivos policiales.

Acorde a lo que precisó el fiscal jefe de Cañete, Danilo Ramos, el tribunal "considerando los argumentos vertidos tanto por la Fiscalía como la defensa, decidió ampliar la detención del imputado".

Lee también: Detienen a un sujeto como presunto responsable del robo con homicidio de Cañete

Para lo anterior, se "tuvo a la vista que esta etapa de la formalización implica la existencia de antecedentes para hacer imputación de cargos. Que se relaciona con su eventual responsabilidad en un delito de robo con homicidio".

Sin embargo, el fiscal jefe detalló que dado "el estado de convalecencia del imputado y las dificultades que tiene para expresarse, se estimó que no se encontraba en condiciones de comprender la imputación de cargos"

A raíz de ello fue que se decidió dicha ampliación, "quedando bajo la custodia de Gendarmería hasta el próximo martes, donde se desarrollará la audiencia. En la cual el Ministerio Público comunicará la investigación en su contra por el delito de robo con homicidio y las medidas cautelares".

ETIQUETAS: