Cerrar Publicidad (10s)

Con una exposición con 38 emprendedores regionales beneficiarios de Sercotec, Fosis, Mujer y EG y el Municipio de Concepción se dará inicio en la Plaza Independencia el día lunes 25 de octubre a las 11: 00hrs la Semana de la Pyme 2021 en la Región del Biobío.  

Sobre el evento inaugural el Seremi de Economía, Mauricio Gutiérrez, indicó: “El foco de esta exposición -que culminará el miércoles 27 de octubre a las 18 horas- está en la sustentabilidad por lo que en la feria se podrán encontrar figuras en 3D con plástico reciclado, vermicomposteras, plantas, maceteros, hierbas con recolección consciente, té, café importado, productos para mascotas, jabones y cosméticos artesanales, shampoo en piedra, joyas producto de reciclaje y para este mismo lunes será posible participar de un show de cocina orientado a la gastronomía circular, con el chef internacional Yann Yvin, por lo que invitamos a todos a visitar esta gran exposición, enmarcada en nuestra Semana de la Pyme”.  

Lee también:

Asimismo, la autoridad sostuvo que la Semana de la Pyme busca celebrar a los emprendedores que se arriesgan y esfuerzan por llevar adelante sus ideas.

Para ello, se establecieron cinco días de actividades; ferias; encuentros; y difusión de casos de emprendimiento y de las herramientas de fomento productivo (fondos y capacitaciones) que ofrece el Estado en todas las regiones del país.

“En la medida que han pasado los años, la Semana de la Pyme se ha incorporado al inconsciente colectivo de los emprendedores como un hito anual de celebración”, resaltó el Seremi de Economía. 

En su décima versión, la Semana de la Pyme nació por decreto en agosto de 2012, para reconocer la labor de las empresas de menor tamaño y potenciar su desarrollo dentro de la economía local. 

Cargando más noticias...