La incomparable Cecilia celebró un año más como leyenda de la música chilena
Fotografía:

La incomparable Cecilia celebró un año más como leyenda de la música chilena


Por Maria Ruiz | 23 Octubre 2021 11:35
COMPARTIR

Este 21 de octubre, Cecilia Pantoja, popularmente conocida como "Cecilia La Incomparable", celebró sus 78 años de vida. Con ello afianzó su status de leyenda en el mundo de la música chilena.

A través de sus redes sociales, la cantante publicó un video donde agradece a sus seguidores por los afectuosos saludos de cumpleaños.

"Les saludo con mucho agradecimiento por todos los saludos que me han enviado, de felicitaciones por mis años que he cumplido hoy 21 de octubre y estoy muy feliz celebrándolos, con mi familia y mis amigos", señaló en el registro.

"Qué más puedo pedir, estamos todos bien y con el cariño de ustedes como siempre que los amo. Gracias por esos saludos hermosos", cerró en su video.

La historia de Cecilia "La Incomparable"

Cecilia Pantoja Levi nació un 21 de octubre de 1943 en Tomé, Región del Biobío. Fue la reina indiscutida de la Nueva Ola.

Se formó al calor de los sesenta junto al grupo Los de Tomé y no imitó a los referentes en boga de la música estadounidense. Cultivó su propio estilo y se transformó con los años en una influencia para artistas nacionales tales como Mon Laferte y Denisse Malebran, quienes aseguraron haberse influenciado de su música.

Con el pasar del tiempo, canciones como "Baño de Mar a Medianoche" y "Pure de Papás", que en su momento la afianzaron como una leyenda musical, siguen resonando en el país.

https://twitter.com/CeciliaLaincomp/status/1451555763034497025?t=Wtkzo8o33Z4zUz3QeRF6hQ&s=19
ETIQUETAS: