Estudiantes de la USS realizaron voluntariado en Parque el Ecuador que benefició a más de 200 personas
Fotografía:

Estudiantes de la USS realizaron voluntariado en Parque el Ecuador que benefició a más de 200 personas


Por Sergio Fuentes | 23 Octubre 2021 12:09
COMPARTIR

La Universidad San Sebastián (USS) sede Concepción, a través de la Dirección de Asuntos Estudiantiles, realizó el voluntariado “Sebastianos al servicio de Chile”. La actividad se desarrolló en el sector La Cascada del Parque Ecuador y se enmarcó en el 32° aniversario de la casa de estudios.

A través del despliegue de 19 stands, integrados por académicos y más de 150 voluntarios, se realizaron atenciones y operativos de salud, medicina veterinaria, asesorías jurídicas y de emprendimientos, talleres culturales y deportivos, entre otras actividades. La instancia permitió que los futuros profesionales aportaran a la comunidad los conocimientos adquiridos en su proceso de formación.

Comunidad beneficiaria

Los asistentes, que acudieron desde temprano al Parque Ecuador, expresaron su gratitud. Carolina Videla Scheuermann, a quien le realizaron una atención integral y le indicaron las maneras de cuidar su presión, dijo: “Me parece estupendo que la universidad haga este tipo de actividades, ya que eso demuestra una preocupación por la comunidad”.

Otro beneficiario fue Cristian Armazábal Parra, a quien le enseñaron técnicas de reanimación. “Fue una jornada muy buena para mí, porque fui salvavidas profesional y esto me permitió practicar nuevamente estos conocimientos”, dijo. Agregó: “Es positivo que las carreras de la USS estén al servicio de las personas”.

Por su parte, Yills Avendaño Aguayo, estudiante de tercer año de Obstetricia y Matronería, aseguró que muchas personas resolvieron sus dudas en torno a temas sobre: cáncer de mama, cáncer cervicouterino y métodos anticonceptivos.

https://twitter.com/fentpc/status/1451731135063412739

Sello USS

El director de Vida Universitaria de la U. San Sebastián, Ignacio Osorio Cabreras, valoró el trabajo hecho por los más de 150 voluntarios desplegados en los 19 stands. “Estoy muy feliz por esta actividad, que se realiza desde 2014, y porque los estudiantes compartieran sus conocimientos con los vecinos del Parque Ecuador”, expresó.

“Como universidad, valoramos y destacamos estas instancias y las distintas experiencias de servicio y encuentro con el otro de nuestros estudiantes. Sabemos que les ayudarán a ser mejores profesionales, pues lograrán destacarse por su vocación y ejercerán su profesión con nuestro sello USS”, dijo la directora (i) de Asuntos Estudiantiles USS Concepción, Tania Llancafil Pérez.

Te puede interesar:

ETIQUETAS: