El rock latinoamericano festeja las 70 décadas de Charly García
Fotografía:

El rock latinoamericano festeja las 70 décadas de Charly García


Por Maria Ruiz | 23 Octubre 2021 16:59
COMPARTIR

Este 23 de octubre, Carlos Alberto García, bajo el nombre de "Charly", cumple 70 décadas de vida. Y el rock latinoamericano lo festeja. Se trata de uno de los emblemas del rock en español.

Diversos artistas lo felicitaron por su natalicio. Uno de ellos fue el músico Fito Páez, amigo cercano y que colaboró con él.

En su Instagram, compartió una serie de fotos y lo acompañó con una dedicatoria. "Feliz cumpleaños Charly, corazón de la vida de tantas y tantas personas a través de tantos años", escribió.

"La vida también me regaló conocerte y disfrutarte. Privilegio de pocos. Corazón ardiente, alma lúcida. ¡Gracias por regalarnos la maravilla! Te amo", cerró el cantante.

Por otra parte, el compositor Gustavo Santaolalla también se hizo presente y subió una foto donde aparece junto a Charly. 

"Querido amigo de la vida, hoy todos los que te queremos y admiramos celebramos que en un día como este, hace unos añitos no más viniste a estos pagos dimensionales, a compartir con todos tu maravilloso talento y tu increíble persona", publicó.

Finalmente, el compositor Pedro Aznar subió un registro de una interpretación de "San Francisco y el lobo", de la banda Serú Girán y el último proyecto grupal del que formó parte Charly.

"Gracias Charly por tanta música. Todo nuestro amor. ¡Feliz cumpleaños a nuestro Carlitos!", escribió Pedro y le acompañó David Lebón, quien también formó parte de Serú Girán.

Te puede interesar: La incomparable Cecilia celebró un año más como leyenda de la música chilena

La historia de Charly García, un "genio" del rock en español

Carlos Alberto García Moreno nació el martes 23 de octubre en el barrio de Caballito, en Argentina. Y con el tiempo se convirtió en una leyenda, conocido mundialmente bajo el nombre de Charly García.

Charly pavimentó su camino en el mundo de la música cuando siendo un adolescente, fundó Sui Generis, una banda de folk rock, junto a Nito Mestre en los inicios de los años 70. Sus canciones hicieron eco en el continente y lo fueron catapultando como un ícono.

Saludos de Fito Páez, Pedro Aznar y Gustavo Santaolalla:

https://www.youtube.com/watch?v=P-x184UJGBM
ETIQUETAS: