Economista apunta a que el cuarto retiro favorecerá a candidatos que van a reelección
Fotografía: Contexto

Economista apunta a que el cuarto retiro favorecerá a candidatos que van a reelección


Por Maria Ruiz | 23 Octubre 2021 09:30
COMPARTIR

El cuarto retiro es una discusión que se ha tomado los distintos escenarios, sobre todo el económico. El economista y académico de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile, Alejandro Alarcón, se refirió a la iniciativa de retiro de los fondos AFP, que sigue con su tramitación en el Senado.

En diálogo con El Diario de Cooperativa, el economista aseguró que es "una pésima política pública, yo lo he dicho desde el primer retiro. Yo habría preferido que la autoridad hubiese actuado más rápido al comienzo, apoyando a aquella gente más necesitada".

En ese sentido, precisó que "salió esto de los retiros, que tiene una serie de problemas y provoca una serie de distorciones. El beneficio no es para la gente de menos recursos, se favorecen aquellos que haciendo esta política, con ahorros de los trabajadores, hacen populismo... Buscan su reelección".

Lee también: Sichel y cuarto retiro: ”Si se aprueba, lo vuelvo a retirar y pongo en APV”

"Además, hay gente que quiere destruir el mercado de capitales y ya están causando efecto, porque mucha gente va a tener problemas para acceder al sueño dorado, de la clase media y media baja, de tener una vivienda propia", complementó a lo dicho.

Finalmente, lanzó sus dardos contra los parlamentarios, "que se han visto involucrados en esto, tienen que asumir su responsabilidad frente a los sueños de los chilenos y chilenas", sentenció.

ETIQUETAS: