Bellolio asegura que si Boric gana, "está en riesgo que la violencia siga en ascenso"
Fotografía:

Bellolio asegura que si Boric gana, "está en riesgo que la violencia siga en ascenso"


Por Maria Ruiz | 23 Octubre 2021 12:31
COMPARTIR

El vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, aseguró que si Gabriel Boric gana, se está poniendo "en riesgo que la violencia siga en ascenso".

En diálogo con Emol, señaló que en caso de ganar el abanderado de Apruebo Dignidad, "lo que está en riesgo es que este clima de violencia siga en ascenso, que se siga justificando todo tipo de violencia y que ya no sean cosas las que se destruyan, sino que sean las personas".

En esa línea, agregó que "ese clima ya lo hemos vivido en nuestra historia. La democracia hay que cuidarla y se cuida a través del diálogo, de la institucionalidad, de seguir las reglas".

Referente al último punto, indicó que se "tienen que seguir adaptando a las nuevas necesidades, pero esta lógica de revolución, en vez de reformismo, en vez de hacer los cambios que son necesarios. Implica un derrotero que yo creo que nos lleva a que como país perdamos, en vez de que como país podamos progresar juntos”. 

Lee también: Franja electoral: Revive las frases e imágenes que marcaron el debut

Bellolio lanzó sus críticas al proyecto de indulto que defiende Boric

En relación al proyecto de indulto que defiende Boric y también Yasna Provoste, Bellolio precisó que "decir que este proyecto es solo para aquellos que están en prisión preventiva es absolutamente falso".

Bajo ese contexto, complementó con que "al Gobierno no le corresponde hacer el trabajo de otro poder del Estado. Las personas que están en prisión preventiva o fueron condenadas es porque la justicia lo determinó".

"Querer hacer un indulto a aquellos que ya fueron condenados, significa que van en contra de lo que la Justicia ya sancionó. Otra discusión radicalmente distinta es sobre la duración y el uso de las prisiones preventivas", cerró.

ETIQUETAS: