“Abre paso al fascismo”: Critican a Izkia Siches por reunirse con Kast
Fotografía:

“Abre paso al fascismo”: Critican a Izkia Siches por reunirse con Kast


Por Maria Ruiz | 23 Octubre 2021 10:29
COMPARTIR

La presidenta del Colegio Médico, Izkia Siches, se reunió con el candidato presidencial del Partido Republicano, José Antonio Kast. El encuentro se dio para analizar el programa de salud.

Sin embargo, aquello significó múltiples críticas para la presidenta del gremio. Siches debió aclarar que se trató de "un acuerdo transversal para avanzar en derecho a la salud". Además, recalcó que "no significa apoyar a un candidato", puesto que se reunirá con el resto de los presidenciables.

Uno de los que se refirió a la reunión fue el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, quien en diálogo con T13 indicó que si bien el Colmed "tiene el derecho de juntarse con las personas que estime conveniente", apuntó a que Kast “representa ideas que van en el fascismo”.

"Me parece que aquellas opciones políticas y candidaturas y liderazgos que desde mi perspectiva representan ideas que vayan en el fascismo, no merecen tener espacio en la política chilena. Yo creo que la candidatura del señor Kast representa eso", señaló.

Lee también: "400 mil millones": El nuevo traspié de Boric en debate de La Red

En esa línea, precisó que él "no invitaría a una persona así a conversar. A alguien que quiere hacer una zanja con las fronteras de otros países, a alguien que seguramente sueña con que cantemos en las escuelas públicas el himno nacional con la estrofa que se cantaba en dictadura. O alguien que niega la categoría de ser humano a las personas que tienen una opción sexual distinta".

Aseguran que la reunión de Izkia Siches con Kast "abrió paso al fascismo"

Por su parte, la convencional Alondra Carrillo se expresó a través de redes sociales. “El gremialismo del Colmed abriendo paso al fascismo y entregándole credenciales democráticas", escribió.

"El derecho a la salud es abiertamente incompatible con un programa que atenta contra las vidas de mujeres, disidencias, trabajadores, migrantes, pueblos originarios, población empobrecida", complementó.

En tanto, el presidente de la Federación de Sindicatos del Metro, Eric Campos, señaló vía Twitter que "nos ganamos una demanda de Kast en la CUT Chile por no recibirlo. Ni a la esquina con los fascistas".

https://twitter.com/izkia/status/1451286566396063758?s=20
https://twitter.com/AlondraCVidal/status/1451294035188989954?s=20
https://twitter.com/EricCamposBonta/status/1451575271211954177?s=20
ETIQUETAS: