Sujetos encapuchados y armados intimidaron a guardia: Policías entregan detalles de ataque incendiario en la UdeC
Fotografía:

Sujetos encapuchados y armados intimidaron a guardia: Policías entregan detalles de ataque incendiario en la UdeC


Por Antonio González | 22 Octubre 2021 11:15
COMPARTIR

Múltiples diligencias realizó la Policía de Investigaciones (PDI) al interior de la Universidad de Concepción (UdeC), para levantar evidencias y dar con el paradero de los desconocidos que prendieron fuego a dos vehículos, una sala y al auditorio de la Facultad de Ciencias Forestales de la casa de estudios penquista.

El prefecto Claudio Vidal, jefe (s) de la Prefectura Provincial Concepción, detalló que al menos dos sujetos, aparentemente premunidos de armas, llegaron al lugar e intimidaron a personal de guardia de la UdeC, para posteriormente prender fuego a los móviles y a la dependencia.

"Tenemos un lienzo que se está trabajando en el lugar. Hasta el minuto sabemos que al menos son dos -sujetos-, no descartamos al presencia de más. Estamos haciendo el empadronamiento, levantamiento de evidencia y de cámaras para poder determinar la línea investigativa", sostuvo el Prefecto.

Lee también: FOTOS| Así quedó área dañada de Universidad de Concepción tras ataque incendiario

"Al parecer sí habrían utilizado armamento. No tenemos todavía la claridad si este es armamento hechizo o convencional, pero sí se está levantando algún tipo de evidencia balística (...) Vamos a desplegar nuestro personal -hacia el cerro- justamente para poder ampliar el sitio del suceso, las ramificaciones que este pueda tener y trabajarlas como corresponde", agregó.

En esa línea, testigos que dijeron transitar diariamente por deporte en el cerro ubicado a un costado de la Universidad de Concepción, señalaron haber encontrado múltiples barricadas en el camino.

Mientras que el comisario de la Primera Comisaria de Carabineros Concepción, mayor Joel Ríos, complementó que "los antecedentes preliminares indican que sujetos a rostro cubierto intimidaron con armas aparentemente de fuego a los guardias de seguridad, y luego habrían lanzado líquido acelerante para encender fuego, tanto a las dependencias de este recinto educacional, como los vehículos que se encontraban en el exterior".

El uniformado indicó que en el lugar trabajó personal especializado de Labocar, "para poner a disposición de la Justicia a los individuos que provocaron este acto delictual. Los antecedentes fueron entregados al Ministerio Público".

https://twitter.com/Sabescl/status/1451532178131722262
ETIQUETAS: