Roban y dañan tumbas de cementerio en Coronel: Molestia y tristeza en familiares
Fotografía:

Roban y dañan tumbas de cementerio en Coronel: Molestia y tristeza en familiares


Por Mario Saavedra | 22 Octubre 2021 11:12
COMPARTIR

Impacto y molestia causó en Coronel el robo y destrozos de tumbas en el cementerio municipal de dicha comuna. A través de redes sociales se viralizaron imágenes para denunciar dichos sucesos.

Personas que visitan a sus familiares en el cementerio manifestaron que es común presenciar robos en las tumbas. Sujetos roban adornos, metales, ventanas, cerámicos, así como otras especies. Además, causan daños.

La delincuencia en el cementerio ha generado gran pesar en Coronel, más aún por la cercanía del Día de Todos los Santos.

El alcalde Boris Chamorro señaló que "estamos consternados producto de estos hechos de delincuencia en nuestro camposanto. Hemos recogido cantidad de evidencia de nuestros vecinos. Nos da vergüenza cómo hemos llegado al extremo de la delincuencia”.

Entre las medidas indicó que cambiará la dotación de guardias, duplicándola. “Vamos a disponer de un vehículo de ronda al interior del cementerio. A mejorar la iluminación de la parte posterior y cámaras (…). Vamos a interponer una querella en contra de las personas que resulten responsables de estos actos", añadió el alcalde.

ETIQUETAS: