Iglesia comunicó fallecimiento del padre del arzobispo de Concepción, Fernando Chomali
Fotografía:

Iglesia comunicó fallecimiento del padre del arzobispo de Concepción, Fernando Chomali


Por Mario Saavedra | 22 Octubre 2021 13:09
COMPARTIR

La Iglesia de la Santísima Concepción informó el fallecimiento de Juan Chomali Celse, padre del arzobispo Fernando Chomali. Indicando profundo pesar, se hizo una invitación a toda la comunidad arquidiocesana a orar por su descanso y bienestar de toda su familia.

Además, a través de su página web, la iglesia destacó la biografía del padre del monseñor Chomali. Se indicó que “siempre cultivó el amor hacia Palestina, el cual heredó de sus antepasados y fortaleció junto a sus a sus cinco hermanos y sus padres Natalio y Juana. Terminó su enseñanza media como interno en San Fernando”.

Ingresó a la carrera de odontología en la Universidad de Chile. Allí, posteriormente se convirtió en académico de la casa de estudios.  “En 1954, Juan Chomali encontró el amor en Vitalia Garib Aguad, proveniente de una familia árabe conocida que llegó a Chile en la misma época. Tuvieron cinco hijos: Juan Adolfo; Fernando, May, Jaime y Carmen Luz”.

El Odontólogo de profesión, tuvo el honor de ser el dentista de cabecera de los presidentes de la República Jorge Alessandri y Eduardo Frei Montalva.

También se destacó que, desde pequeño, Juan Chomali Celse tuvo un gran sentido de lo estético. Innovó en la decoración de su hogar y llegó a ser un gran coleccionista de pintura chilena y objetos de arte. Además, desarrolló su lado más artístico y pintó cuadros en óleo y tocó el piano.

Su funeral se llevará a cabo mañana sábado a las 10.00 de la mañana, en la Parroquia Inmaculado Corazón de Vitacura, Santiago.

ETIQUETAS: