Hijo mató a su padre con un martillo: acusa años de maltratos
Fotografía:

Hijo mató a su padre con un martillo: acusa años de maltratos


Por Belen Carrasco | 22 Octubre 2021 16:23
COMPARTIR

Un joven de 21 años confesó haber matado a su padre con un martillo en un fundo ubicado en la comuna La Unión, Región de los Ríos.

Según los primeros antecedentes, el hecho ocurrió por rencillas anteriores que ambos mantenían. De hecho, el hijo de la víctima aseguró que sufría maltratos habituales por parte de su padre. Situación que habría originado el ataque, además del estado de ebriedad del hombre de 54 años.

Tras encontrar su cuerpo en el Fundo Aunquinco, familiares de la víctima realizaron la denuncia, por lo que la fiscalía dispuso las diligencias para hallar al culpable.

"Carabineros se traslada al lugar y se entrevista con personal del SAMU, que prestó los primeros auxilios y constató el fallecimiento de esta persona, indicando que presentaba diversas lesiones en su región craneal, atribuible a la acción de un elemento contundente manipulado por terceras personas", detalló el comisario de la Tercera Comisaría de La Unión, teniente coronel Luis Rebolledo Cabezas

Lee también: Mujer muere tras intentar cruzar frontera con Bolivia

A raíz de estos hechos, personal policial realizó una serie de indagatorias e interrogatorios para dar con el paradero del victimario. Fue allí que el joven de 21 años confesó su autoría en el hecho.

"Las motivaciones que indica serían el maltrato habitual sufrido durante años y el estado de ebriedad en que se encontraba la persona fallecida", señaló Rebolledo.

Por todo lo anterior, el joven fue detenido por el delito de parricidio y será formalizado el lunes 25 de octubre.

ETIQUETAS: