Cerrar Publicidad (10s)

El Gobierno Regional (Gore) firmó diversos convenios de financiamiento por más de $14 mil millones para proyectos sociales para 11 comunas de la Región del Biobío.

Se trata de soluciones sanitarias, mejoras en liceos, plazas y sedes sociales, así como la construcción de un centro cultural, una tenencia de Carabineros y un cuartel de Bomberos destacan entre los 29 proyectos.

El Gobernador Rodrigo Díaz apuntó que “el fin es mejorar la calidad de vida de las personas que vivimos en la región y eso, en términos simples, es que podamos ser más felices, porque entendemos que el Estado de Chile, a través del Gobierno Regional, se hace cargo de una expectativa, una esperanza o una necesidad planteada por la comunidad”.

En ese sentido, uno de los proyectos importantes, es el que permitirá la construcción de redes de agua potable y alcantarillado para unas 600 familias de la localidad de Rafael, en Tomé.

Obras en la Provincia de Arauco

En la zona sur de la región, junto a la reposición del Liceo José de la Cruz Miranda de Cañete, ($4.616 millones de pesos).

También la construcción del Centro Cultural de Contulmo ($1.444 millones), destacando inversiones en barrios y apoyo a la gestión municipal, como es el caso de Arauco.

La alcaldesa Elizabeth Maricán, detalló que los proyectos “tienen larga data de espera, como la reposición de la sede social del club Arauco, la ampliación del skate-park y la construcción de una multicancha en la Villa Sol Naciente de Tubul”.

Por su parte, Cristián Peña, máxima autoridad comunal de Lebu, también sacó cuentas alegres, puesto que se pondrán en marcha un total de 6 iniciativas.


“Destacamos todos los proyectos, pero principalmente, el diseño del Hogar de Ancianos San Francisco, recuperar el cuartel de Bomberos de Pehuén y la construcción de un nuevo edificio para la PDI”, valoró la autoridad.

Cargando más noticias...