Gobierno anuncia acciones legales por ataque incendiario en la Universidad de Concepción
Fotografía:

Gobierno anuncia acciones legales por ataque incendiario en la Universidad de Concepción


Por Antonio González | 22 Octubre 2021 08:57
COMPARTIR

Una condena transversal generó el ataque incendiario que esta madrugada perpetraron desconocidos al interior de la Universidad de Concepción.

Al menos dos vehículos resultaron quemados y el frontis de la Facultad de Ciencias Forestales resultó con gran parte de sus vidrios quebrados.

Por instrucción del Ministerio Público al lugar concurrió personal especializado de Labocar para realizar las diligencias respectivas.

Lee también: Ataque incendiario deja vehículos quemados y daños en edificio de la U. de Concepción

Uno de las primeras autoridades en lamentar y condenar lo ocurrido fue el gobernador regional del Biobío, Rodrigo Díaz. Por medio de su cuenta de Twitter expuso: "Lamento y rechazo profundamente este hecho. No creo en la vía armada para ningún fin político y no ayuda en nada a solucionar problemas de fondo en nuestro país. A la U de Concepción, patrimonio e icono de la descentralización, le expresamos nuestra solidaridad desde el Gobierno Regional".

https://twitter.com/rdiazworner/status/1451509789104635915

En tanto, Manuel Sánchez, decano de la Facultad de Ciencias Forestales, sostuvo que le avisaron del incendio a las 05:20 de la madrugada y cuando llegó al lugar se encontró con los daños.

"Encontramos los daños que ustedes pueden ver. El daño a una camioneta y a un minibús, con pérdida total en ambos casos. Y daños a una sala y parte del auditorio de la Facultad, que está en el primer piso (...) Habíamos vuelto el 20 de septiembre con actividades presenciales parciales. Las aseguradoras serán las que ayuden a avaluar los daños", indicó.

Gobierno anuncia acciones legales

Patricio Kuhn, delegado presidencial para la Región del Biobío, por medio de Twitter expresó "Condenamos enérgicamente todo acto de violencia, venga de donde venga. Como gobierno tomaremos acciones legales para llegar a sanciones punitivas, esperamos que la investigación llegue a resultados".

https://twitter.com/PatricioKuhn/status/1451526657324453893
ETIQUETAS: