Biobío: Construcción de Puente Amdel comenzará a fines del 2023
Fotografía:

Biobío: Construcción de Puente Amdel comenzará a fines del 2023


Por Belen Carrasco | 22 Octubre 2021 17:07
COMPARTIR

La construcción del Puente Amdel que unirá a las comunas de Santa Juana y Hualqui (sector Talcamávida) comenzará sus obras a fines del 2023.

Así lo informó el Director Regional de Vialidad, Claudio Deney, quien señaló que "nos encontramos en Santa Juana dando a conocer detalles técnicos de lo que es el proyecto Puente AMDEL. El inicio de obras comienza a fines del año 2023, pero es importante destacar que ya se terminó el estudio de ingeniería".

Sin embargo, aun quedan etapas por avanzar, ya que viene el RS por parte del Ministerio de Desarrollo Social, que verifica si el proyecto cumple o no con todos los requisitos técnicos y económicos. Posterior a eso, vendría la fase de expropiación y construcción.

La actividad realizada en Santa Juana, también contó con la participación de la alcaldesa Ana Albornoz, concejales y representantes de AMDEL.

"Este es un tremendo beneficio para las comunas de Hualqui y Santa Juana, desde el punto de vista económico y también de conectividad", aseguró la alcaldesa.

Lee también: Ministro Delgado por ataque incendiario en la UdeC: "No hace más que reafirmar el Estado de Excepción"

Finalmente, también mencionó el aporte que tendrá en algunos sectores. "Sobre todo en aquellos que queremos transformar en polos turísticos. Quiero destacar que este proyecto se ha extendido por muchos años, entonces esperamos que el inicio de la construcción se desarrolle en el periodo establecido, para que esto no se transforme en el cuento del tío".

ETIQUETAS: