Ataque incendiario en la UdeC: Rector reveló que sujetos dispararon contra camioneta donde iba guardia
Fotografía: Cedida

Ataque incendiario en la UdeC: Rector reveló que sujetos dispararon contra camioneta donde iba guardia


Por Antonio González | 22 Octubre 2021 13:07
COMPARTIR

El rector de la Universidad de Concepción, Carlos Saavedra, se refirió al ataque incendiario que sufrió la Facultad de Ciencias Forestales de la casa de estudios. La autoridad académica repudió dicho acto y leyó una declaratoria en nombre de la comunidad UdeC, donde anunció que ejercerán las acciones legales necesarias para establecer las responsabilidades derivadas del ataque.

"Rechazamos este tipo de actos irracionales. No es tarea de la Universidad buscar interpretaciones de este tipo de hechos (...) Personas que atentan en la madrugada, que vienen armados, 10 a 12 personas, que armados con artefactos incendiarios atacan la Facultad de Ciencias Forestales y disparan contra uno de nuestros guardias; por supuesto que no es una acción esporádica, espontánea, sino que responde a una organización preestablecida", dijo el Rector.

Saavedra explicó que una camioneta resultó con impactos balísticos. En el interior del móvil se trasladaba un guardia de la Universidad que durante la madrugada realizaba la ronda rutinaria, precisó el Rector.

Lee también: Sujetos encapuchados y armados intimidaron a guardia: Policías entregan detalles de ataque incendiario en la UdeC

"Lo que se tiene que encontrar acá, son espacios de encuentro, de conversación; que permitan buscar soluciones definitivas a este tipo de conflictos, que no los ha promovido la Universidad, y nos parece tremendamente injusto contra su comunidad realizar este tipo de de hechos (...) Hubo un disparo contra uno de los guardias que estaba en el interior de una camioneta; que fue a hacer la ronda en ese momento, porque observaron el incendio y los restos de perdigones están todavía reflejados en la carrocería del vehículo", agregó la autoridad académica.

En cuanto al siniestro, el rector Carlos Saavedra detalló que los desconocidos lanzaron artefactos incendiarios al interior de la dependencia siniestrada. "Fue la acción oportuna de guardias y personal de la Facultad que impidió un daño de escala mayor en el edificio; y la acción posterior de Bomberos que estuvo acompañando muy prontamente esos hechos", concluyó.

https://twitter.com/Sabescl/status/1451553737235963905
ETIQUETAS: