Trump tendrá su propia empresa mediática y red social
Fotografía:

Trump tendrá su propia empresa mediática y red social


Por Belen Carrasco | 21 Octubre 2021 11:37
COMPARTIR

El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció el miércoles que lanzará su propia red social, llamada "Thruth Social" (Verdad Social).

La plataforma será propiedad de Trump Media & Technology Group (TMTG), y ya está disponible para su reserva en la tienda de aplicaciones de Apple.

"Creé TRUTH Social y TMTG para plantar cara a la tiranía de la Big Tech", dijo Trump. Tras ser vetado de Facebook y Twitter por incitar a la multitud que ingresó al Congreso el pasado 6 de enero.

Dicha empresa mediática, también pretende lanzar un servicio de video a la carta que pasará programas de entretenimiento "no-woke". Dicho termino alude a tener conciencia de la desigualdad social, tanto con relación a la raza, como al género y la orientación sexual.

"Vivimos en un mundo en el que los talibanes tienen una gran presencia en Twitter, pero su presidente estadounidense favorito ha sido silenciado. Esto es inaceptable", señala el comunicado.

Lee también: Greta Thunberg se lució cantando y bailando en evento al ritmo de Rick Astley

Asimismo, el texto añade que la transacción "valora el grupo Trump Media & Technology inicialmente en 875 millones de dólares, con una posible ganancia adicional de 825 millones en acciones suplementarias (al valor que se conceda) para una valoración acumulada de hasta 1.700 millones de dólares en función de la evolución del precio de las acciones después de la combinación de negocios".

Cabe señalar que se espera un despliegue a nivel nacional en el primer trimestre de 2022.

ETIQUETAS: