"Sobre 1.000 UF": Boric sufre traspié al hablar de altos ingresos
Fotografía:

"Sobre 1.000 UF": Boric sufre traspié al hablar de altos ingresos


Por Belen Carrasco | 21 Octubre 2021 17:59
COMPARTIR

El candidato presidencial Gabriel Boric, se transformó en trending topic en Twitter tras hablar de una de sus propuestas económicas. Una que apuesta a aumentar la cantidad de impuestos a las personas y empresas de mayor ingreso en el país.

Fue a través de una entrevista con el programa "Mentiras Verdaderas", donde la carta de Apruebo Dignidad, sostuvo que el aumento de impuestos debe ser para aquellas empresas con ingreso mensual de 1.000 UF (poco más de $30 millones.

"Estamos hablando del 1% más rico, ingresos sobre 1.000 UF en el caso de las empresas, pero es un sector muy minoritario de la población", declaró.

Sin embargo, el conductor del espacio, le indicó que esa cifra "no es tanto" por lo que no correspondería al 1% más rico.

Tras esto, Boric se percató del error y reconoció que no tenía "la cifra exacta en este momento". Asimismo, indicó que lo más probable es que sería juzgado por dicho impasse.

"Muchas veces se hace un juego por las cifras y seguramente después van a salir a tratar de atacar por esto. Uno no tiene siempre todas las cifras en la cabeza, pero para eso también tenemos equipos que están trabajando permanentemente con nosotros", detalló.

Lee también: "No queremos a Boric de presidente": Oficialismo apoyará a Kast si Sichel no va a segunda vuelta

Finalmente, agregó que "lo que tengo claro hoy día, y esto es una discusión a nivel mundial, es que el 1 % de los chilenos más ricos concentran el 30% de los ingresos. Eso es una desigualdad tremenda, que hace que la curva del ingreso justamente sea totalmente desproporcionada y es lo que tenemos que trabajar para cambiar".

https://twitter.com/Sabescl/status/1451178931587932166?s=20
ETIQUETAS: