Seis Carabineros serán formalizados por apremios ilegítimos y torturas en Concepción y San Pedro de la Paz
Fotografía:

Seis Carabineros serán formalizados por apremios ilegítimos y torturas en Concepción y San Pedro de la Paz


Por Marcelo Ramírez | 21 Octubre 2021 12:52
COMPARTIR

Seis Carabineros de Concepción y San Pedro de la Paz serán formalizados por delitos de apremios ilegítimos y torturas por hechos ocurridos en octubre de 2019 durante el Estallido Social. La noticia la dio a conocer el Ministerio Público tras solicitar las audiencias para presentar los cargos.

Las víctimas son de 23 y 16 años respectivamente en esa época. En el primer caso cuatro funcionarios serán formalizados por las agresiones cometidas en la vía pública como en la Sexta Comisaría de Carabineros. Mientras que en el segundo, son dos policías por hechos dados en la calle.

"Ingresé en el Juzgado de Garantía de Concepción y en San Pedro de la Paz solicitudes de formalización contra funcionarios de Carabineros. En el primer caso dos, por hechos ocurridos en octubre de 2019, que afectaron a un adolescente por el delito de apremios ilegítimos", dijo el fiscal a cargo de causas de Derechos Humanos Nelson Vigueras.

Agregando, "el segundo caso es en contra de cuatro funcionarios de Carabineros de la Sexta Comisaría de San Pedro de la Paz. Hechos también de octubre de 2019 que afectaron a un joven y en este caso la formalización que se está solicitando es por el delitos de torturas".

Los tribunales fijaron audiencias para el 29 de diciembre en San Pedro de la Paz. Mientras que en Concepción esta se fijo para el 28 de enero de 2022.

Cabe destacar que ya existen formalizaciones y también juicios por delitos cometidos durante el estallido social en el Biobío.

ETIQUETAS: