Nueva base para brigadistas forestales de Conaf en Nacimiento estará lista en noviembre
Fotografía: Conaf Biobío.

Nueva base para brigadistas forestales de Conaf en Nacimiento estará lista en noviembre


Por Redacción Sabes | 21 Octubre 2021 07:40
COMPARTIR

La Corporación Nacional Forestal (Conaf) tendrá lista para el mes de noviembre la nueva base para brigadistas en la comuna de Nacimiento.

El proyecto contempló la habilitación de la escuela del sector Las Corrientes para transformarla en un recinto para fortalecer la estrategia de primer ataque de incendios forestales.

La nueva instalación presenta un 90% de avance, tras una inversión de $94 millones de pesos, el cual se pudo materializar gracias a un convenio entre Conaf y el municipio local.

Tras una visita al recinto, el director regional de Conaf, Francisco Pozo, apuntó que “este lugar significa una mejor habitabilidad para nuestro personal de combate, con una base definitiva y una buena ubicación”.

“De esta manera estaremos dando una mejor cobertura en cuanto a territorio, ya que esta brigada abordará aquellos incendios que se registren tanto en Nacimiento, como en la vecina comuna de Santa Juana”, agregó la autoridad.

La decisión de instalar la base en ese lugar se realizó tras un análisis técnico del territorio, realizado por el Departamento de Protección contra Incendios Forestales de Conaf.

De hecho, Nacimiento es una comuna altamente forestal y que históricamente registra un número importante de incendios cada temporada.

Durante el verano 2021 se registraron 78 incendios forestales, un 86% más que en la anterior temporada estival, afectando poco más de 960 hectáreas.

ETIQUETAS: