Lanzan plataforma "Infraestructura Logística del Sur" adjudicada por la UCSC
Fotografía:

Lanzan plataforma "Infraestructura Logística del Sur" adjudicada por la UCSC


Por Belen Carrasco | 21 Octubre 2021 13:46
COMPARTIR

Durante el miércoles 20 de octubre, se realizó el lanzamiento de la etapa de transferencia de “Infraestructura Logística del Sur” (ILS). Un proyecto financiado por el instrumento de Corfo denominado Bien Público y adjudicado por el Centro de Investigación Marítimo Portuario (Cimp) de la UCSC.

"Permitirá imaginar y decidir nuevas obras"

Se trata de un software que tiene como objetivo crear una red colaborativa de planificación de inversiones públicas-privadas. Todo esto a través de un soporte digital que levante y actualice la información de infraestructura logística para la Macrozona Centro Sur de Chile.

De hecho, los usuarios registrados en el sitio web www.ilogs.cl, podrán alojar proyectos y generar mapas con información georreferenciada que les permitirá imaginar y decidir nuevas obras.

Al respecto, se refirió el director general de Obras Públicas, Carlos Guzmán, quien comentó que esta plataforma tendrá grandes potencialidades para las comunidades de la macrozona.

“Este proyecto nace a partir de distintas brechas planteadas hace años atrás por falta de canales de comunicación y una descoordinación de diferentes actores. Esta iniciativa entregará información actualizada que permitirá tomar decisiones de nuevas inversiones, mejorar la logística y seguir potenciando la economía del Maule a Los Lagos de manera más informada, organizada y sustentable en el tiempo", indicó.

Por su parte, el seremi de Obras Públicas, Víctor Reinoso, destacó la importancia de esta plataforma.

"Es importante que los gremios productivos estén informados en torno a los proyectos que como Ministerio estamos desarrollando. Los que implican una tremenda inversión y permiten potenciar las capacidades productivas del Biobío", señaló.

Lee también: "Biobío en 100 Palabras”: En taller enseñan a internos de El Manzano sobre cuentos

En esta misma línea, el Dr. Cristhian Mellado, rector de la Universidad Católica de la Santísima Concepción, agradeció al MOP y Corfo por haber puesto la confianza en la casa de estudios.

"Esta plataforma viene a digitalizar el trabajo de proyectos de infraestructura, ordenándolos, creando trabajo colaborativo y agregando eficiencia al sistema logístico. El equipo del Cimp ha colocado en primera línea el trabajo del borde costero y el tema logístico portuario, transformándolo en un punto primordial para nuestra universidad", detalló.

Revisa aquí para conocer más detalles:

https://youtu.be/Fm_DHBqE9l4
https://twitter.com/Sabescl/status/1451214206687068166?s=20
ETIQUETAS: